Las historietas son una parte importante de nuestra niñez. Quien no recuerda esas tardes de domingo, donde nos poníamos a leer la sección de tiras cómicas y también en nuestros momentos de ocio.
Pero las historietas no solo se hicieron para pasar momento divertidos, están hechas también para poder expresar una situación social. Por estas razones, es importante que los adolescentes tengan contacto con este tipo de narraciones.
El enfoque de la materia de español es, que los alumnos utilicen su idioma de forma funcional, además que sean capaces de comunicarse en cualquier ambiente y situación, como el saber expresar sus opiniones e ideas.
Las historietas pueden ser una buena herramienta, para ayudar al niño y adolescente a desarrollar y expandir su lenguaje, al igual forma, a expresarse no solo con el idioma, también con el lenguaje visual (dibujos).

Promover la narración de una historieta como parte del trabajo para abordar problemas sociales, puede ayudar al alumno a desarrollar creatividad.
ResponderEliminarUtilizar la historieta como herramienta dentro del aula, puede manifestar habilidades del alumno que tal vez ni el mismo sabia.
ResponderEliminarAdemás, favorecemos su imaginación y habilidad creativa, además del dibujo a fin de expresar lo que él piensa.
ResponderEliminarMi nombre es Francisco Daniel Gómez Morales Nl:15 3B las historietas son muy divertidas también podemos aprender de ellas puedes hacer una historieta de un tema de escuela o un tema social y las historietas nos recuerdan cuando éramos más chicos nos divertimos mucho con ellas ,aprendimos cosas hasta creamos una.
ResponderEliminar